GINGIVITIS – PERIODONTITIS (Enfermedad de las encías)

//GINGIVITIS – PERIODONTITIS (Enfermedad de las encías)

GINGIVITIS – PERIODONTITIS (Enfermedad de las encías)

La mala higiene oral puede causar consecuencias importantes en nuestra boca.

Cuando no existe un buen cepillado, la placa bacteriana se acumula alrededor de nuestros dientes y encías causando inflamación, sangrado, molestias e incapacidad para mantener una higiene correcta.

¿QUÉ CONSECUENCIAS PUEDEN APARECER CUANDO NO LE DAMOS IMPORTANCIA A LA HIGIENE ORAL?

La GINGIVITIS aparece cuando hay acumulación de placa bacteriana alrededor de los dientes y ligeramente por debajo de la encía. Se puede observar enrojecimiento, inflamación y sangrado de las encías.

La PERIODONTITIS o comúnmente conocida como «piorrea» es la forma avanzada de la gingivitis. En este estadío aparece sarro acumulado por debajo de la encía causando bolsas periodontales. En el interior de estas bolsas se encuentra el sarro pegado a la raíz del diente que provoca la pérdida del hueso que rodea los dientes, provocando en ocasiones la movilidad de los mismos, llegando incluso a poder perderlos.

Fuente

¿CÓMO PUEDO EVITAR LA APARICIÓN DE LA GINGIVITIS Y PERIODONTITIS?

Se aconseja asistir a revisiones rutinarias al odontólogo una vez al año. En estas revisiones se aconsejará la necesidad de realizar higienes dentales y cada cuanto tiempo.

¿QUÉ DEBO HACER SI PADEZCO GINGIVITIS O PERIODONTITIS?

Si usted sospecha que puede padecer de gingivitis o periodontitis debe acudir al odontólogo para realizar un diagnóstico, tratamiento y así poder mantener un estado de salud oral correcto.

Generalmente, para frenar este tipo de enfermedades se aconseja realizar higienes convencionales e higienes más profundas denominadas raspados o curetajes.

Fuente

By |2019-07-15T10:58:19+00:00julio 15th, 2019|Odontología general|0 Comments